Gabriella Dobo

Gabriella Dobo | Maryland, EEUU, 1973
Vive y trabaja en Santiago

El trabajo de Gabriella Dobo investiga el espacio entre las dos y tres dimensiones. A través de una técnica rigurosa utiliza la abstracción, la repetición y la precisión como maneras de operar. Las obras lidian en una zona intermedia y difusa entre la solidez y el vacío, la opacidad y transparencia, lo delicado y brusco, la luz y la sombra. Sencillo y austero a primera vista, revelan detalles y complejidades con la observación prolongada.

Estudió arte en la universidad Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York. Otras exposiciones individuales que destacan son Overlap – Overtime en el Museo de Artes Decorativas, Santiago, Chile, 2015 y Of Clocks and Clouds en la Galería Animal, Santiago, Chile, 2011.

Sus exposiciones colectivas incluyen Circadian en Opendark, Santiago, Chile, 2017; Concentric, K. Saari Gallery, Colorado, US, 2012; Canciones de Amor y Otras Pasiones de Origen Romántico, Galería Loewenthal, Santiago, Chile, 2011; y Colectiva Animal – Sala Cero, Galería Animal, Santiago, Chile, 2010. Además ha participado en las ferias Drawing Now Paris 10 en Francia y CHACO en Santiago, Chile.