Twofold

Gabriella Dobo
Twofold

Twofold / Gabriella Dobo
del 8 de septiembre al 15 de octubre

Twofold (Con dos caras) es la primera exposición  individual de la artista Gabriella Dobo en Galería NAC. En ella continúa su investigación sobre el cambio de formas de las dos a las tres dimensiones y como ésta influye en la manera que percibimos el espacio y los objetos. Tanto los dibujos hecho en lápiz pasta como las esculturas de acero o yeso consisten de líneas y planos que se doblan, pliegan, flotan, hacen sombras, crean atmósferas y texturas. La muestra se compone principalmente de cuadrados y rectángulos que delinean espacios “vacíos” donde el espectador centra su atención, así las obras reflexionan sobre nuestra curiosa observación de espacios enmarcados en búsqueda de experiencias transcendentales y multi-dimensionales.

La exposición en Galería NAC coincide con otra muestra individual de Gabriella Dobo que se llevará a cabo desde septiembre a octubre, “Overlap–Overtime”, en el Museo de Artes Decorativas de Santiago, donde se mostrará una escultura y un dibujo de gran formato que exploran cruces entre las artes decorativas y el arte contemporáneo.

CV
Maryland – EEUU, 1973

Estudió arte en la universidad Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York (1991-95). Recientemente participó de la feria de dibujos Drawing Now Paris 10 en Francia. Otra exposición individual que destaca fue Of Clocks and Clouds en la Galería Animal, Santiago, Chile, 2011; y exposiciones colectivas incluyen Concentric, K. Saari Gallery, Colorado, US, 2012; Canciones de Amor y Otras Pasiones de Origen Romántico, Galería Loewenthal, Santiago, Chile, 2011; y Colectiva Animal – Sala Cero, Galería Animal, Santiago, Chile, 2010.