Todo lo oculto está al descubierto

Magdalena Prado
Todo lo oculto está al descubierto

Todo lo oculto está al descubierto / Magdalena Prado
del 21 de marzo al 22 de abril

“Todo lo que estaba oculto quedará al descubierto” es la tercera exposición individual de Magdalena Prado y la primera en Galería NAC, en ella continúa una investigación que lleva desarrollando hace un tiempo donde el papel se vuelve un elemento central en su obra, la zona de conflicto en el que su trabajo cobra sentido.

Despojado de su naturaleza y de sus características más típicas, el soporte sugiere una transformación y un diálogo, de esta manera y con elementos sumamente simples, como agua y una espátula, Magdalena actúa sobre el papel, le otorga una dimensión distinta una nueva apariencia, de este modo aparecen nuevas texturas, otro espesor, volúmenes escondidos, una condición táctil que hasta el momento el papel, siempre presto, no tenía.

Aquí la muestra se divide en una propuesta tanto instalativa como bididimensional, donde la artista, a partir de las particularidades de la sala, va articulando un diálogo con su trabajo tomando ciertos elementos para potenciar de manera simbólica el encuentro entre opuestos que ya sugiere en el plano bidimensional. Operación similar es la que entonces realiza con una serie de cuadros en donde logra extraer un rendimiento oculto al pliego de papel, dándole un estado que en alguna medida significa un descubrimiento, lo saca para afuera, le da ritmo, volumen, lo dejo al descubierto.

En esta medida cobra sentido el título de la exposición y la propuesta de la artista, que por medio de una búsqueda que es a la vez de una continuación de su trabajo logra extraer de la materialidad una nueva faceta que queda develada.

Cv
Santiago, 1981

Comenzó sus estudios en la Academia de Arte Martin Soria, Santiago, Chile, para luego continuar sus estudios en Buenos Aires con el escultor Gustavo Ibarra. De regreso en Chile realiza una tutoría por dos años con el Artista Matías Movillo (2011‐2012), luego ingresa al Taller de corrección de obra con Eugenio Dittborn (2015).