Supraestructuras

Sebastián Maze
Supraestructuras

Supraestructuras / Sebatián Maze
del 19 de octubre al 19 de noviembre

Galería NAC presenta “Supraestructuras”, la segunda exposición individual de Sebastián Maze. La muestra reúne un conjunto de obras pictóricas de distintos formatos, que presentan composiciones de sistemas lineales como si fueran construcciones que doblegan la superficie.

Como descubriera Newton casi al final del siglo XVII todo cuerpo con masa está afecta a la gravedad, por lo tanto tiene una estrecha relación con la tierra, asunto que en la obra de Sebastián Maze desaparece dando cabida a conceptos como levedad y suspensión.

Da la impresión que por medio de esto sistemas de redes sus construcciones se introducen en el vacío, dando inicio al desprendimiento de sus partes, que por medio del dibujo, la perspectiva, la profundidad y la percepción especial, transportan al espectador a una sensación de levedad profunda producto de un desarraigo de la tierra.

Una parte de la exposición está formada por pinturas de gran formato sobre placas de madera de cedro. La decisión de utilizar la madera como fondo origina un contraste con el color y trae el recuerdo del “árbol”, cuya estructura es aquella que se alza y desgrana hacia el cielo.

La otra está formada por una serie de 16 dibujos en tinta, de formato pequeño, titulada “Ruido del Orden”. Ésta serie se divide en 4 partes donde cada unidad se relaciona con la otra y el orden que subyace en cada dibujo es alterado intuitivamente, sin embargo se mantiene algo del diagrama inicial. Se trata de un asunto de posibilidades donde siempre está implícito el ruido que ha de ser depurado.

CV

Santiago – Chile 1978

Arquitecto de la Universidad Finis Terrae. Trabaja como arquitecto independiente y es docente de los cursos de Taller 1 y 2 de la Facultad de Arquitectura Universidad Finis Terrae. Ha participado en exposiciones colectivas en la Galería Animal (2013) y Casa Mutt (2015). Ha expuesto su trabajo en la feria de Arte contemporáneo Faxxi (2014 y 2015) y realizó su primera exposición individual en Mil Metros Cuadrados (2013).