#NivelCalle

Sebastián Cobo
#NivelCalle

Perderse en extrañas direcciones | Sebastián Cobo
Del 8 de agosto al 7 de septiembre

“Si la repetición atañe a lo más interior de la voluntad, es porque cambia todo alrededor de ella.” (Deleuze)

Cada acción en la obra presente se produce bajo condiciones que alteran la esencia del trazo mismo. Acciones que generan gestos y movimientos que en su mayor abstracción, cargan con los distintos significados que el mismo artista les entrega, regulando el resultado visual y compositivo de la obra.

Pues en la realidad, ningún movimiento, gesto, trazo o mancha es idéntico al otro. Es en cambio, una lucha por buscar el imposible de la repetición. Así, podemos trasladar todo lo presente a la normativa acción de la naturaleza: el desarrollo de este trabajo se basa en una ‘repetición’ y semejanza constante pero itinerante de patrones. Una búsqueda incesante por esas respuestas a como funcionamos, sentimos y creamos. “Perderse En Extrañas Direcciones” es un ejercicio personal hacia una exploración por encontrar sentido a las cosas que nos rodean.

Un ejercicio pictórico con el fin de entender los ciclos como una constante semejanza en la (no) repetición de acciones. Un ejercicio físico por traspasar sensaciones y vivencias a obras que se forman con el pasar de aquello que llamamos tiempo.