Molten Capital

Residencia Molten Capital
Molten Capital

Molten Capital

Molten Capital es un programa de residencias para artistas internacionales que comenzará en Santiago a partir de abril 2017.

El proyecto fue creado por el artista americano Ben Zawalich, que actualmente reside en Santiago, y organizado en conjunto con Nicole Andreau Cooper que dirige la galería NAC, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el coleccionista Armando Valenzuela.

Las residencias a través de Molten Capital tienen generalmente un mes de duración. Artistas de todas las disciplinas y edades (+21 años) son invitados a postular.

El espacio principal para nuestras residencias es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en su sede de Quinta Normal en Santiago, Chile, www.mac.uchile.cl. Sin embargo, durante este proyecto se abrirán convocatorias para residencias en otros espacios nacionales e internacionales, tales como galerías, centros culturales y espacios alternativos.

Los artistas realizan su residencia en un espacio compartido con 1 o 2 artistas, culminando en una ceremonia de clausura conjunta. Adicionalmente, los artistas tendrán la oportunidad de dar una conferencia su experiencia y trabajo anterior en la sede del MC con estudiantes universitarios, y una conferencia de clausura sobre su investigación en Chile en la Galería NAC, www.galerianac.cl

Varias actividades se llevarán a cabo durante la residencia que permitirán contactar a los artistas con coleccionistas y otros actores del mundo cultural.

Para más información entra al siguiente link: https://www.moltencapital.com/