Jimmy Jones

Nivel Calle
Jimmy Jones

Jimmy Jones / Emilio Marín
del 5 de Mayo al 29 de mayo

Nivel Calle es un nuevo proyecto NAC. Tiene como objetivo activar la vitrina de la galería que da a Juan de Dios Vial, frente a la plaza. Este espacio funcionará simultáneo y autónomo a las exposiciones y se plantea como un lugar experimental. Su interés está en generar relaciones y diálogos entre los artistas y sus investigaciones con la gente que transita por el lugar, asumiendo que la galería no queda a nivel calle. En un afán multidisciplinar participarán creadores que no vengan necesariamente del arte pero cuyos trabajos tengan relación con aspectos relacionados a la arquitectura y la sociología. De esta forma el ciclo comenzará en abril con una intervención de Emilio Marín (arquitecto), luego de Juan José Richard (diseñador) y en junio con Matías Ruiz. Se hará una convocatoria abierta para que se presenten proyectos de intervención y se complete el calendario.

En esta primera oportunidad, Emilio Marín presenta parte de una colección personal de imágenes registradas en los últimos 5 años. Un ejercicio continuo e irregular, una fuga permanente, que oscila  entre paisajes melancólicos, personas reales o historias incompletas. Las fotografías son simples y al mismo tiempo reflexivas, poéticas y lúdicas,  un colección abierta que se construye en el cotidiano.

Cv
Santiago, 1972

Arquitecto de la Universidad de Chile (1998). En el año 2005 fundó su propia oficina de arquitectura, ésta se especializa en diversos campos de la arquitectura contemporánea. Emilio Marín fue fundador de la editorial independiente ‘Public Library’, que producía, diseñaba y publicaba su propio material, como el de otros. Siempre vinculado a la academia, su trabajo ha estado en el límite entre el arte y la arquitectura. Recientemente fue finalista en el premio MCHAP organizado por IIT College of Architecture, en Chicago, y  elegido arquitecto del año por la revista ED. Actualmente su obra es parte de la colección MAC presentada en la muestra POST noventa.