Intemperie

Rosario Perriello
Intemperie

Intemperie / Rosario Perriello
del 24 de noviembre al 29 de diciembre

Perriello hace emerger esa condición silenciosa del material que contiene una carga que sólo la mirada acuiciosa puede llegar a penetrar. De esta manera nos enfrentábamos a Humedal (2012), en donde una serie de desechos materiales humanos construian una pequeña maqueta de un humedal en donde se pone énfasis, por medio de los materiales, el peligro que corren estos pequeños ecosistemas a causa de nuestra cultura del desecho.

En Intemperie, primera muestra de Perriello en Galería NAC, la artista prosigue el camino transitado en Humedal, pero con un proceso completamente distinto. En esta ocasión Rosario hace una suerte de inventario de las plantas que viven en estos ecosistemas, la investigación que realiza es como la de un botánico, en donde la artista explora el lugar, toma muestras, estudia las formas, sus texturas y dimensiones.

El resultado es éste pequeño herbario de proporciones naturales que se instala en la galería, configura un paisaje imaginario, desde donde emergen algunos fragmentos de plantas en bronce desde las murallas de la galería, dándole una condición orgánica a un entorno y a unos materiales completamente inanimados. Por otra parte están los collage de materiales reutilizados, que le sirven a la artista para concretar esta ficción de una orgánica artificial.

CV
Santiago – Chile 1973

Licenciada en Bellas Artes de la Universidad Arcis. Ha participado en diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales entre las que destacan “Objetos sobre una mesa” (2015) en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, “Feria Art Sevilla” (2015) en el Mission Cultural Center for Latino Arts, San Francisco, “Si yo fuera tú, me agregaría”, en Sala Gasco (2012), “Humedal” en Galería Tajamar (2012), “Paraíso” en Galería Gabriela Mistral (2009), sólo por nombrar algunas. Además ha sido apoyada por el Fondo de la Cultura y las artes en reiteradas ocasiones, siendo Intemperie uno más.