El sonido de la línea

Amelia Campino
El sonido de la línea

El sonido de la línea / Amelia Campino
del 7 de marzo al 31 de marzo

En la obra de Amelia cada línea es entendida como una continuidad de puntos. Y estos, estáticos, necesitan de un trayecto para ser unidos. Las líneas repetidas, provenientes de un movimiento en constante reiteración, plasman la superficie, crean la obra. En su ejecución, la repetición sucesiva de un movimiento va estrechando su relación con lo mecánico, la idea se transforma en una máquina que hace, así el tiempo de confección se vuele fundamental. Líneas y puntos de dirección que, realizadas en el espacio, se vuelven el registro de una huella en movimiento.
………………………………………………………………………………………………
El sonido de la linea es la ultima exposición de Amelia Campino, en ella continúa una exploración entorno al dibujo, en donde la artista se apropia de elementos abstractos como la línea, el ritmo y el movimiento. Así la muestra nace de una reciente estadía de Amelia en París, lugar donde tuvo la oportunidad de trabajar de manera introspectiva, solitaria; sin el ruido de alrededor.

La serie de trabajos que se presentan en Galería NAC exploran un lado sensitivo del dibujo, en donde la mano se mueve de manera intuitiva, sin un plan preconcevido más que dibujar, en donde influye tanto el ritmo como el aire. Así los ejercicios de composición se dividen en dos etapas; primero el papel pasa por un baño de tinta, en donde se incorpora el color, dandole a las obras un carácter atmosférico. La segunda capa es el dibujo propiamente tal, en donde aparece la impronta del cuerpo y de la  mano que dibuja, una presencia que se deja ver, en donde se manifiesta tanto la perfección como el error.

De ésta forma se conforma una muestra que sin tomar referencias de un modelo es completamente autoreferencial, en el sentido de que toda relación con la realidad es mera coincidencia; el hilo conductor de la muestra es la línea y el dibujo en sus distintos rendimientos, la repetición incansable de Amelia por la búsqueda de texturas y atmosferas sugerentes para el visitante.
………………………………………………………………………………………………
CV
Santiago, Chile, 1985

Licenciada en Arte Visuales con mención en grabado de la Universidad Finis Terrae (2007) con especialización en la técnica de grabado, calcografía en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), 2006. Entre sus exposiciones más recientes se encuentra Isograma en Galería Bech (2015), Un lugar más allá en Galería Chimkowe (2014) y Entre el sótano y la azotea en el Museo Santo Domingo en Perú (2014). Además ha participado de exposiciones colectivas en Galería Artespacio (2015), Galería Animal (2014), Galería Temporal (2014) sólo por nombrar algunas.

Lista de precios

El sonido de la línea