Costa moderna

Maite Zubizarreta
Costa moderna

Costa moderna / Maite Zubizarreta
del 19 de enero al 12 de marzo

La obra de Maite Zubizarreta, surge de una reflexión desde el medio fotográfico, su capacidad de registro en contraposición a su vocación de ficción, cuya complejidad en este cuerpo de obras, se asienta en una investigación y recorrido por diversas edificaciones. De esta manera desarrolla una indagación visual y fotográfica respecto a la arquitectura moderna en Chile y Latinoamerica.

En Costa Moderna, reúne fotografías y montajes digitales a partir de diversas construcciones realizadas en las decadas de los 50, 60 y 70 ubicadas en ciudades costeras como Rio de Janeiro, Montevideo y Viña del Mar. Estas obras comenzaron a realizarse a partir de 2011, paralelamente a series anteriores como “Orden y Progreso” y “Carioca”. De esta forma se integran a un ciclo de investigación en donde se establece un punto en común entre el tema y el medio utilizado: su carácter ficcional. De la misma manera las series anteriores de alguna manera introducen y presentan esta serie nueva en donde la arquitectura costera aparece desde una perspectiva novedosa y donde se pone énfasis en las construcciones de Punta del Este y los estudios en collage.

CV
Santiago, 1983

Licenciada en Artes Visuales y Magíster en Artes de la Universidad Católica de Chile. Ha realizado además estudios de especialización en las áreas de fotografía y fotoserigrafía en Argentina y España. Ha participado en exposiciones colectivas en Valparaíso, Santiago, Buenos Aires y Nueva York. Ha recibido el apoyo de Becas Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Premio AIECH y participado en ferias como PhotoLima y Art Stgo.  En marzo 2017 sera parte de la exposición “Primavera de la Juventud” que se realizará en la Sala de Artes Visuales en Centro GAM.