Capas de registro

Rodolfo Edwards
Capas de registro

Capas de registro / Rodolfo Edwards
del 21 de diciembre al 20 de enero

El Movimiento en estas obras representa el desarrollo, la transformación, también la destrucción a través del inevitable paso del tiempo. Así hay un sentido de la reestructuración del material que puede ser despojado de una imágen.

Para Rodolfo su modelo de trabajo consiste en sumar y restar los cambios de las imágenes como el de las cosas, de esta forma aparecen los rastros de imágenes pasadas, a veces aún visibles, como en un manuscrito. Cada obra se vuelve como un mapeo literal de las capas arqueológicas, políticas, sociales, económicas y creativas del mundo. En un sentido más amplio, el método de trabajo del artista parece ser una representación visible de los sistemas de cambio.

El artista comienza haciendo un estudio minucioso de la estructura de una imágen que le conmueve. A través de su composición se construye el “cielo” o “techo” de dicha imágen que a continuación se convierte en una medida de la relatividad, la construcción de un arriba y un abajo, de izquierda o derecha, se desconfiguran.

De esta manera los registros que aparecen en las obras de Edwards se crean desde la tradición de obras prehistóricas del arte, en el que las figuras y sus acciones están determinados por una estructura, ésta estructura se regula de la misma manera que los problemas matemáticos y como en la música, se organiza con ritmos cuidadosamente calculados que son creados por una separación

constante y uniforme de color y forma. Estos patrones se combinan con formas, marcando una cadencia que organiza la superficie y el contexto. La imágen actúa como un referencia de un entorno, un textil como el tejido de todo el contenido”.

CV
Santiago, Chile, 1981

Rodolfo se recibe de Aquitecto y Urbanista de la Universidad Catolica de Valparaíso de Chile 2007. Se Radica en Nueva York desde el año 2010, invitado por The Arts Student League de New York a estudiar en un programa de artes visuales durante cuatro años. Durante 2011 y 2012 recibe una beca y distinción en The Arts student League, además Adquirir una de sus obras para la colección personal de dicha institución.

Recientemente sus obras han sido expuestas : 2014 Southampton New York Art Fair, 2013 Clio Art Fair, 2012 Governors Island Art Fair, 2012 Carpe Diem Art Fair at City Hall Philadelphia, 2012 The Bronx Latino-american Biennal, 2012 Pinta Art Fair New York and 2012 Art Context Miami.