+56 9 | Lucas Estévez

+56 9 | Lucas Estévez
Del 9 de enero al 7 de marzo.
Fecha inauguración: Jueves 9 de enero, 19:30 hrs

…………………………………………………………………………………………………………………………………
El proceso creativo de Lucas Estévez se vale de la plantilla y el stencil, que por medio de la pintura resultan en definiciones que buscan la similitud con lo digital y el vector. De esta manera, Estévez busca provocar una tensión entre la máquina y el ser humano, lo orgánico y lo geométrico, cuestionando la realidad de lo virtual.…………………………………………………………………………………………………………………………………

+56 9, muestra que se inaugura el 9 de enero y que cierra la temporada de exhibiciones de NAC, es la primera exposición individual de Lucas Estévez (1991). Anteriormente había participado en colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo, Galería Patricia Ready y Artespacio, por nombrar algunas. En esta ocasión, la muestra propone, a través de la pintura, un diálogo entre distintos elementos, lenguajes e inquietudes del imaginario propio de Estévez a la vez que colectivo de su generación, asediada por las redes sociales, internet, la cultura pop, recuerdos de infancia, la tecnología y la heterogeneidad de medios.

La exposición, que lleva como título el prefijo de los celulares chilenos, designa un común denominador de todos quienes tienen celular, nombra una especie de alma del mundo mobil, que no refiere sólo a una estética relacionada a la publicidad, la gráfica, el diseño, las planimetrías de corte, los vectores y la estética digital, sino que también a un mundo emocional que se condensa en pequeños signos que resumen planos complejos del sentir, el emoji como un lenguaje paralelo que a veces difuso y complejo, es identitario de una generación que nació y creció conectados a internet.

De esta forma, +56 9 se hace del mundo digital para presentar una serie de obras que navegan los planos digitales, desde temas formales relacionadas a  problemáticas de color, composición y forma, hasta emocionales como el amor o desamor en tiempos de redes sociales. Todo esto trazado por un lenguaje abstracto en donde las formas y una tendencia hacia el azul predominan. De esta manera, aparece un lenguaje y ciertos elementos comunes para todos que presentan una visualidad geométrica renovada gracias a los componentes digitales.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

Lucas Estévez
Madrid, España, 1991.

Licenciado en arte con mención pintura de la Universidad Finis Terrae. Su trabajo ha sido exhibido de manera colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo (2017), Galería Factoría Santa Rosa (2017), Museo de Artes Visuales (2018), Galería Patricia Ready (2018), entre otras. Recientemente ha participó de la Residencia Molten Capital y en Panal 361. Su trabajo es parte de la colección de Museo de Artes Visuales, adquirida en el contexto de ArtStgo.